Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Standard and Poor's dijo que la subsidiaria mexicana de Credit Suisse ya no tendrá relevancia para la estrategia global de la firma, además de que traspasará su negocio de banca privada y gestión de activos a banco Actinver.
“En adelante, esperamos una disolución escalonada de las operaciones de mercado de dinero y derivados de Credit Suisse México, así como de su negocio de banca de inversión en México como consecuencia de la reestructura global de su casa matriz. Consideramos que el perfil de negocio se debilitará, ya que los volúmenes de operación se reducirán paulatinamente, y, en consecuencia, su capacidad de generación de ingresos operativos”, dijo la firma.
En ese contexto, Standard and Poor’s redujo las calificaciones de emisor de largo y corto plazo en escala nacional a 'mxBBB’ de 'mxAAA’ y a ‘mxA-2' de ‘mxA-1+', respectivamente, de Credit Suisse en México, con perspectiva estable.
Lee también: NL, listo para recibir planta de Musk: Base
La perspectiva estable refleja que la entidad mantendrá sólidos niveles de capitalización y “liquidez, ya que esperamos que la casa matriz reduzca de manera ordenada las operaciones del banco en México”, dijo.
¿Credit Suisse México ya no tendrá relevancia?
De acuerdo con la calificadora, se prevé que los niveles de capital y liquidez de Credit Suisse se mantengan sólidos, con lo que mantendrá una estructura de activos simplificada, principalmente compuesta por activos líquidos e inversiones gubernamentales, al tiempo que conserve un perfil de riesgo de crédito limitado.
“Bajamos las calificaciones del banco debido a que consideramos que Credit Suisse México ya no tendrá relevancia para la estrategia de su casa matriz, aunado a la disminución esperada en sus volúmenes de negocio. Tras la decisión de Credit Suisse AG de transferir los negocios de banca privada y gestión de activos, así como de disminuir sus operaciones de intermediación, consideramos que la operación del negocio en México ya no se encuentra alineada con la estrategia de largo plazo del grupo a nivel global”, explicó.
En este sentido, añadió, se espera una disolución gradual de las actividades del banco mexicano, lo que afectará los ingresos por comisiones y los resultados por intermediación, lo cual tendrá un impacto directo en la generación de ingresos operativos.
ayef/rcr