La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros ( ), informó que luego del anuncio de la puesta en venta de por parte de su matriz estadounidense Citi , las operaciones del banco transcurren con normalidad.

“Las y los usuarios de podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad. La Condusef seguirá atendiendo las reclamaciones que las y los usuarios tengan con el banco”, dijo el organismo.

De acuerdo con la Condusef, se pondrá mucha atención en los próximos meses, monitoreando que la operación y el ofrecimiento de sus productos o se mantengan con la misma calidad como hasta ahora.

La Condusef recordó que al tercer trimestre de 2021, Citibanamex es el banco que reporta el mayor nivel de resolución a favor del usuario, registra un índice de reclamaciones bajo y el tiempo que se tarda en atender una queja es también de los más reducidos.

Sobre su proceso de venta, explicó que no implica hacerlo de manera fragmentada, al ser una marca de mucho valor y contar con 22 millones de clientes con lo que es considerado como una institución de importancia sistémica .

“La operación de venta será, como se dice, de un “negocio en marcha”, operando, haciendo negocios, mejorándose y atendiendo a la gente como siempre lo ha hecho y por ello, sus clientes no deben preocuparse”, dijo.

Así, añadió que Citibanamex debe de cumplir día con día con toda la norma que le aplica al sector bancario y que las autoridades supervisoras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV ), el Banco de México y la propia Secretaría de Hacienda deberán participar con sigilo y directamente en todo este proceso de venta, cuidando el interés del público y su clientela.

“Incluso, por su importancia de mercado, seguramente la Comisión Federal de Competencia (Económica) tendrá que participar, cuando se vayan conociendo los grupos interesados en adquirirlo”, dijo la Condusef.

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ardm

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