Luego de que a medio día de este miércoles se liberaran las cuentas bancarias de Altos Hornos de México ( AHMSA ), la acerera estima que en dos o tres días las operaciones volverán a la normalidad.
Francisco Orduña
, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de AHMSA
, comentó que como consecuencia del bloqueo de cuentas desde el domingo pasado, la empresa no pudo operar de manera normal porque tenían pocas reservas de materia prima y no se le pudo pagar a algunos proveedores.
Pero con el desbloqueo de cuentas, tomará un par de días regresar a la normalidad, por lo que no está en riesgo la operación de la empresa, ni el pago a sus 20 mil trabajadores.
Por otro lado, comentó que la detención de Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de AHMSA , es un hecho independiente a la operación de la acerera y no se sabe qué ocurrirá con el directivo.
“Estaba regresando de España a México justo para atender el tema de las cuentas bloqueadas cuando se dio la detención”, dijo Orduña.
El vocero de AHMSA reiteró que hasta el momento no les han informado cuál es el delito del que se le acusa a Alonso Ancira y sigue siendo el presidente del Consejo de Administración de la empresa.
La acerera dijo que durante estos dos días de afectación financiera, la producción de las minas de fierro y carbón, como en las diferentes unidades de ambas siderúrgicas, se desarrollaron con normalidad y se procedió al embarque rutinario de las entregas comprometidas con los clientes.
rmlgv