Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Viena.— El aumento del consumo de crudo en 2020 quedará reducido prácticamente a cero debido al impacto del coronavirus en la economía, anunció la OPEP en un informe en el que reduce de 990 mil a 60 mil barriles diarios, 93% menos, el crecimiento de la demanda respecto al pasado año.
En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) calcula que el volumen de crudo que el mundo requerirá de sus 13 socios se reducirá 5.8% (1.73 millones de barriles diarios) respecto a 2019, hasta 28.18 millones.
“El tremendo impacto que el brote de Covid-19 tuvo hasta ahora en el crecimiento económico ha impactado significativamente el crecimiento de la demanda de petróleo en el primer trimestre de 2020 y por lo tanto llevó a una revisión a la baja”.
Las estimaciones se basan en los efectos adversos que ya ha tenido la epidemia en el transporte y en los combustibles para uso industrial en China, y en el consumo petrolero en otras regiones golpeadas por el coronavirus, como Japón, Corea del Sur, Europa y Oriente Medio. La OPEP calcula que en 2020 la demanda de oro negro no superará la barrera sicológica de 100 millones de barriles diarios.