Openbank, el banco totalmente digital de Santander, recibió el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en México, con lo que ultima detalles para comenzar operaciones en el país, en un momento donde ha arreciado la presencia y llegada de nuevos competidores.
“Me emociona compartir que hemos recibido el permiso por parte de la CNBV para operar en México. Con este permiso damos un paso más para ultimar nuestro lanzamiento”, dijo en una publicación en Linkedin el director general de Openbank México, Matías Núñez.
Este permiso de la CNBV acredita la supervisión de que los sistemas del banco se encuentren listos para iniciar operaciones.
Cabe recordar que en junio de 2023, Openbank recibió la licencia bancaria por parte de la CNBV y ahora se encuentra en el proceso final para comenzar operaciones en el país.
En días recientes, Openbank activó su lista de espera en México, invitando a los clientes interesados a registrarse para ser los primeros en acceder a sus productos una vez que el banco inicie operaciones. Esta estrategia busca medir la demanda del mercado local y preparar una oferta ajustada a las necesidades de los usuarios, en un contexto donde los servicios digitales ganan cada vez más terreno.
Además de su próxima llegada a México, Openbank inició operaciones en Estados Unidos, fortaleciendo su presencia internacional y subrayando la intención del grupo Santander de posicionar su filial digital en mercados clave fuera de Europa.
De acuerdo con la firma financiera, la expansión en América del Norte refleja una tendencia regional de crecimiento de bancos digitales, impulsada por la búsqueda de servicios financieros más rápidos y accesibles para los usuarios que prefieren evitar las sucursales físicas.
“Por medio de la marca Openbank, Santander ofrecerá a los clientes estadounidenses productos de ahorro de alta rentabilidad a través de una experiencia de cliente intuitiva, ágil y segura. A lo largo de 2025 se lanzarán más productos, lo que permitirá a Openbank ofrecer un servicio bancario completo en Estados Unidos, como ya lo hace en Europa”, explicó la firma financiera el pasado 21 de octubre.
En abril pasado, el director general de Santander México, Felipe García, dijo a El Universal que Openbank tiene unos niveles de satisfacción del cliente muy por arriba de los bancos tradicionales, con lo que se busca captar a la población que busca experiencias 100% digitales.
“Pensamos que nos va a ayudar mucho a poder diferenciar y darles alternativas, también a los ahorradores en México, de tener una opción 100% Fintech, donde puedas hacer tus pagos, donde puedas tener tarjeta de crédito, tarjeta de débito, y tus ahorros”, explicó el directivo.
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