Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
“El gobierno gasta más de lo que tiene”; con paquete económico cada mexicano heredará deuda de 140 mil pesos: Jorge Romero
Sam Altman, el cofundador de OpenAI, la creadora del ChatGPT regresará como director ejecutivo de la compañía pocos días después de haber sido despedido por la junta directiva, informó, el miércoles, la empresa tecnológica.
El acuerdo también implica "en principio" el nombramiento de nuevos miembros de la Junta Directiva.
El anuncio se produce después de que Altman fuera despedido el viernes, lo que provocó una carta abierta del personal de la organización que amenazaba con dimitir a menos de que Altman fuera reintegrado.
"Estoy deseando volver a OpenAI", escribió Altman en una publicación en la red social X, anteriormente Twitter.
"Amo OpenAI y todo lo que he hecho en los últimos días ha estado al servicio de mantener a este equipo y su misión unidos”.
También dijo que esperaba trabajar con una junta reformada y añadió que la empresa aprovecharía su "fuerte asociación con Microsoft".
Lee también ¿Qué está pasando con OpenAI? La empresa creadora de ChatGPT
¿Caos en OpenAI?
El pasado viernes, la junta acusó a Altman, en una publicación en un blog, de no ser "consistentemente sincero en sus comunicaciones" y alegó que, como resultado, había "perdido confianza" en su liderazgo.
El despido de Altman también provocó la renuncia del cofundador de la empresa Greg Brockman.
La situación llevó al caos en la compañía estrella de inteligencia artificial.
La decisión fue tomada por los tres miembros no empleados de la junta directiva, Adam D'Angelo, Tasha McCauley y Helen Toner, y un tercer cofundador y científico jefe de la empresa, Ilya Sutskever.
Lee también Así puedes habilitar la Inteligencia Artificial de WhatsApp
Pero el lunes, Sutskever se disculpó a través de X y firmó la carta del personal pidiendo a la junta que cambiara su decisión.
Microsoft, el mayor inversor en OpenAI, le ofreció a Altman un trabajo liderando "un nuevo equipo de investigación avanzada de IA" en el gigante tecnológico.
El miércoles, OpenAI dijo que había acordado en principio el regreso de Altman a la empresa y que reconstituiría en parte la junta directiva que lo había despedido.
El excodirector ejecutivo de Salesforce, Bret Taylor, y el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, se unirán al actual director Adam D'Angelo, dijo OpenAI.
En una publicación en X, Brockman también dijo que regresaría a la empresa.
Lee también OpenAI es demandada por varios escritores en EU; acusan “robo sistemático a escala masiva”
mcc