Más Información
Cae “El Tigre”, exmando policial en Quintana Roo y operador del Cártel de Sinaloa; es acusado de extorsión y homicidio
Hombre que intentó desviar avión de Volaris es trasladado a penal de Puente Grande, Jalisco; se recupera de lesión en la cintura
De 7 pisos y con galería de arte, así luce la nueva embajada de EU en México; “la más grande del mundo”: Ken Salazar
Osiel Cárdenas Guillén, el Cártel del Golfo y la creación de Los Zetas; te explicamos por qué le dicen “El Mata Amigos”
Tras pleito entre Adán Augusto y Monreal, Noroña presume unidad en Morena; nadie robo nada, fue una intriga, afirma
La firma tecnológica OpenAI, creadora de ChatGPT, estaría sopesando abandonar su condición de compañía sin ánimo de lucro y conceder a su consejero delegado, Sam Altman, una participación en la misma del 7%, según indicó 'Bloomberg' a personas conocedoras del asunto.
De esta forma, la 'startup' podría reconstituirse como una corporación de beneficio público, esto es una fórmula legal que compatibiliza las ganancias económicas con un 'ethos' altruista. No obstante, dichas fuentes han asegurado que dicho cambio aún estaría por perfilarse y que carece de calendario.
Este viraje coincidiría con la salida de altos cargos de la organización, como la de la jefa de tecnología, Mira Murati, que anunció este miércoles que abandonaría OpenAI en una "transición ordenada".
Lee también OpenAI lanza su primer modelo con capacidades de "razonamiento"
De acuerdo con un documento, la jefa tecnológica de la empresa de inteligencia artificial indicó que su renuncia después de seis años y medio que incluyeron brevemente el puesto de consejera delegada interina cuando hubo una revuelta en la cúpula.
"Me voy porque quiero crear el tiempo y espacio para hacer mi propia exploración. Por ahora, mi foco principal es hacer todo en mi poder para asegurar una transición fluida, manteniendo el impulso que hemos logrado", dijo la alta ejecutiva en su cuenta de X.
La salida de Murati es la última en una especie de éxodo de altos cargos, entre ellos los cofundadores John Schulman e Ilya Sutskever, mientras que Greg Brockman se ha tomado un año sabático.
ss/mgm