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Onix logra mejoras en seguridad: Latin NCAP

27/11/2019 |03:46Sara Cantera |
Redacción El Universal
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El Onix de Chevrolet, el auto más vendido de Latinoamérica, mejoró considerablemente su seguridad al obtener cinco estrellas en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe de Latin NCAP.

Las cinco estrellas se refieren a cómo resistió el vehículo durante las pruebas de impacto frontal y lateral, protegiendo la vida de adultos y niños.

Durante la novena ronda de resultados del 2019, Latin NCAP presentó las pruebas de impacto para la versión hatchback del Chevrolet Onix, fabricado en Brasil, el cual obtuvo cinco estrellas para protección de ocupantes adultos y niños, así como el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por su protección de peatones.

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El Onix Plus también obtuvo cinco estrellas en seguridad hace dos meses.

El nuevo Onix hatchback tiene control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire como equipamiento estándar: dos bolsas de aire frontales, dos laterales y dos laterales de cortina.

El vehículo mostró un buen desempeño en el impacto frontal, lateral y lateral del poste para protección de ocupantes tanto adultos como niños.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, destacó que el Onix se fabricará en la planta de San Luis Potosí de General Motors México para surtir al mercado mexicano, pero también se exportarán algunas unidades a Centro y Sudamérica, por lo que es muy importante que el vehículo haya obtenido la máxima calificación en seguridad.

De acuerdo con Latin NCAP se venden cerca de 250 mil vehículos Onix en la región cada año y el precio de la nueva versión es muy similar a la anterior.

“El Onix hatchback tiene como objetivo sustituir en el mercado el modelo más vendido de Brasil y de la región, y es otro hito en la oferta de seguridad de vehículos en América Latina con un modelo popular ofreciendo este nivel de equipamiento básico de seguridad”, dijo Furas.

El Onix también cuenta con el sistema de aviso de uso de cinturón de seguridad como equipamiento de serie en los asientos delanteros y traseros, así como un equipamiento muy relevante que aún no es tan común en los países de América Latina.

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