Las acciones de los tres principales grupos aeroportuarios de México: OMA, GAP y ASUR volvieron a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que la mañana de este jueves fueron suspendidas por unos minutos después de desplomarse en la apertura bursátil, una acción que realiza la BMV cuando alguna emisora llega a tener un movimiento brusco en un lapso corto.

Ayer, los tres grupos aeroportuarios anunciaron que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) decidió modificar, con efecto inmediato, la estructura de las tarifas relacionadas de los aeropuertos.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que el 4 de octubre recibió una notificación de la AFAC, entidad descentralizada de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), donde decidieron “de forma unilateral y sin previa comunicación con la compañía, modificar con efecto inmediato las bases de la regulación tarifaria establecidas en el Anexo 7 de los contratos de concesión celebrados con la SICT el 29 de junio de 1998, en relación con los aeropuertos que opera GAP en la región del Pacífico de México”.

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Actualmente, GAP y OMA evalúan el impacto potencial que los cambios a las bases de regulación tarifaria implementados por la AFAC pueden tener en el negocio, resultados de operación y situación financiera.

Mientras que ASUR informó que el título de concesión de cada uno de sus aeropuertos, en el artículo 10.8 indica que las condiciones establecidas en la presente concesión “podrán revisarse y modificarse por acuerdo entre la Secretaría y el concesionario, de conformidad con la Ley y demás disposiciones aplicables”.

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