Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Ante el incremento en el uso de aires acondicionados y ventiladores durante la ola de calor, las empresas y hogares de todo el país podrán diferir sus pagos hasta en tres parcialidades.
Luego de una serie de pláticas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron que habrá dos modalidades para pagar los recibos que registran aumento por las altas temperaturas, incluyendo a los clientes de servicio doméstico que hayan facturado más de 600 pesos en los meses de julio a septiembre.
“La primera estrategia a meses sin intereses es para quienes cuenten con servicios bancarizados con tarifas domésticas, industriales o comerciales, que no tengan adeudo anterior y que su facturación sea mayor a 600 pesos, para lo cual deberán acudir directamente a las ventanillas de los Centros de Atención a Clientes de la CFE”, explicó la Canaco CDMX.
Lee también En lo que va del 2023, suman 6 muertos por golpe de calor en Yucatán
Convenios climáticos para pagar recibos de luz
“La segunda corresponde para quienes tienen adeudos superiores a 5 mil pesos, en una estrategia denominada Convenios Climáticos, personas físicas o morales, que no presenten adeudos por facturación normal, ajustes, convenios o compromisos de pago”, expuso el organismo del sector privado.
En este caso deberán dar un anticipo del 10% del recibo y el resto se diferirá en tres meses sin intereses.
Los recibos en los que se puede aplicar el diferimiento de pagos a tres mensualidades y sin intereses será el de julio, agosto y septiembre.
El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez, dijo que en principio este beneficio era para los comercios y empresas afiliadas a la Cámara pero por gestión del organismo se hizo extensiva a todo el país y a los usuarios domésticos e industriales.
Lee también ¡Calor! Irak y Turquía registran temperaturas de 50 grados centígrados
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc