Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
¿Una mala experiencia en restaurantes? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los derechos que debes tener en cuenta al momento de consumir en un restaurante, que van desde detalles en el menú hasta especificaciones en la forma de pago.
En el menú, los precios deben de ser exhibidos claramente, además de que éstos deben incluir impuestos y son los que se deben cobrar al momento del pago. Asimismo, éste debe de contar con la información completa, incluyendo las proporciones de cada platillo.
El local tiene la obligación de entregar un comprobante de tu compra al momento de tu consumo.
También, tiene la obligación de recibir billetes de cualquier tipo de nominación y especificar las formas de pago con las que cuentan.
Lee también Profeco inicia Operativo Vacacional de Semana Santa; habrá módulos en aeropuertos y centrales camioneras
Propina en restaurantes
En el caso de la propina indica que es voluntaria y no se puede incluir en la cuenta final.
Otros aspectos que debes de tener en cuenta es que no se te puede condicionar un consumo mínimo y en el caso del alcance de las promociones, éstas deben ser explicadas claramente.
En caso de que un restaurante vulnere alguno de estos puntos, puedes interponer una denuncia en denunciasprofeco@profeco.gob.mx, en donde debes incluir nombre del proveedor y su dirección completa (Calle, Número, Colonia, Alcaldía/Municipio, Estado, C.P.)
kicp/vcr