cartera@eluniversal.com.mx

La firma Carestream busca colaborar con el gobierno mexicano en el uso de equipo de alta tecnología en el sector público para llevar mejores servicios de diagnóstico a la población.

“Tenemos una participación sólida con el sector público en todas las instituciones, tanto federales como estatales”, dijo el presidente para Latinoamérica de la empresa, Miguel Nieto.

“Hemos participado por décadas y es nuestra intención continuar apoyando al sector público para que siga llevando mejores servicios de salud de manera eficiente y con una cobertura más amplia a la población”.

Además, explicó que hay altas expectativas de crecimiento en el país, considerado estratégico en la región ante la demanda de servicios médicos especializados tanto en el sector privado como en el público.

“Somos muy optimistas en la participación del mercado de salud en México. El gasto público es de 6.5% del Producto Interno Bruto. México tiene una cantidad de necesidades en la materia muy importantes en las que participamos tanto en el sector público como en el privado, para que a través de los productos se lleven mejores diagnósticos a toda la población”, dijo.

El directivo dijo que el actual gobierno ha anunciado una estrategia para modificar las condiciones de servicios en el sector público, con lo que hay espacio para colaborar y tener una mayor oferta de productos.

“Esta administración está haciendo cambios importantes y estamos adecuándonos para seguir participando en el sector público”, añadió.

Sobre el tema, Nieto agregó que existen productos con el nivel de tecnología que cada institución solicite para atender las necesidades de sus clientes, independientemente si se trata del sector público o privado.

“No tenemos una orientación ni para el sector público ni para el sector privado. Tenemos soluciones y productos muy maduros en términos de tecnología y que están presentes en ambos sectores. No es una condición de que si es público o privado. Es una condición de la institución en qué nivel de tecnología se encuentra para apoyarlos a ser más eficientes”, dijo.

Carestream es una empresa líder en el mercado de imágenes diagnósticas en los sectores dental, médica e industrial. Tiene presencia en todos los países de Latinoamérica, y México es uno de sus mercados estratégicos.

La empresa presentó en el país sus innovaciones que ya están disponibles en el mercado, así como próximos lanzamientos. Se trata de una gama de productos tanto para captura de imágenes radiológicas médicas, sistema de impresión de imágenes para diagnóstico, así como sistemas de tecnología de información para interpretación, análisis, diagnóstico y almacenamiento y para compartir los estudios en el sector médico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses