A pesar del abandono de citas por parte de los contribuyentes , las oficinas de atención del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) reportan una saturación.
Lo anterior debido a todo lo que se fue acumulando el año pasado con el inicio de la pandemia de Covid-19 y se tuvieron que restringir algunos servicios presenciales.
Más que escasez de citas, se reporta un rezago, pues algunos contribuyentes dejaron pasar sus citas por enfermedad o precaución por la sana distancia, según comentarios recogidos en algunas oficinas del fisco.
Ahora que las actividades económicas están operando casi en su totalidad, y que se está reactivando el empleo, la demanda de servicios ante el SAT se ha incrementado.
También lee
El trámite más solicitado es la solicitud o renovación del certificado de la firma electrónica , sobre todo para personas físicas, que se realiza presencial.
Para el caso de las empresas, lo pueden hacer a través de internet en el portal del SAT .
La e.firma es la que permite a un contribuyente realizar trámites y servicios por internet ante el fisco, así como en otras dependencias, entidades federativas, municipios y en la iniciativa privada, que tiene la validez de una firma autógrafa.
El SAT reporta un abandono de citas ya programadas con anticipación del 30%, y pese a ello, las oficinas están al tope.
vcr/lsm