Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
En la recta final de la Novena Edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que la mejor oferta o promoción depende de las circunstancias personales y económicas de cada consumidor, por lo que es clave evitar compras innecesarias y verificar que sean reales para no afectar la economía familiar.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que en el caso de adquirir productos o servicios, es importante comparar precios en diversos establecimientos y de esta forma no comprometer las finanzas personales y familiares.
También lee: Cómo reconocer las principales promociones de El Buen Fin
En su cuenta de Twitter el organismo aconsejó: "Este Buen Fin mantente informado con los consejos de la Revista del Consumidor y no permitas que la emoción por gastar te engañe".
En este sentido, precisó que si son adquiridos productos con tarjetas de crédito, de preferencia que sean bienes duraderos con vida útil mayor a la del financiamiento, además de tener especial cuidado con las promociones a meses sin intereses.
También lee: No perder de vista tarjetas, clave para evitar fraudes en Buen Fin
Lo anterior -explicó- debido a que comprar algo con descuento y pagarlo a plazos no significa un cheque en blanco para gastar más dinero del que se tiene, por lo que también recomendó asegurarse de que estas compras no interfieran con la capacidad para cubrir los gastos básicos.