En la recta final de la Novena Edición del la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que la mejor oferta o promoción depende de las circunstancias personales y económicas de cada consumidor, por lo que es clave evitar compras innecesarias y verificar que sean reales para no afectar la economía familiar.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que en el caso de adquirir productos o servicios, es importante comparar precios en diversos establecimientos y de esta forma no comprometer las finanzas personales y familiares.

También lee: 

En su cuenta de Twitter el organismo aconsejó: "Este Buen Fin mantente informado con los consejos de la Revista del Consumidor y no permitas que la emoción por gastar te engañe".

En este sentido, precisó que si son adquiridos productos con tarjetas de crédito, de preferencia que sean bienes duraderos con vida útil mayor a la del financiamiento, además de tener especial cuidado con las promociones a meses sin intereses.

También lee:

Lo anterior -explicó- debido a que comprar algo con descuento y pagarlo a plazos no significa un cheque en blanco para gastar más dinero del que se tiene, por lo que también recomendó asegurarse de que estas compras no interfieran con la capacidad para cubrir los gastos básicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses