Cartera

Ofertarán más de 90 productos hortofrutícolas en nuevos mercados

Foto: Especial
26/02/2020 |00:32Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), anunció que busca cerrar acuerdos para comercializar más de 90 productos hortofrutícolas en 30 países.

Ante esto, Aristóteles Vaca Pérez, especialista en agroindustria, detalló que México no solo busca comercializar con países de la región, sino también en el continente asiático, africano y europeo.

“Nuestro país es rico en producción de alimentos y fácilmente puede satisfacer el consumo interno y atender la demanda internacional”, aseguró.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Vaca Pérez recordó, que fue en 2019 cuando se establecieron los lineamientos para que México pudiera exportar frijol a Brasil y con ello beneficiar a productores de Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Asimismo, señaló que para el mercado europeo, se tiene contemplado darle prioridad a la exportación de aguacate y frambuesa; para el asiático, el mango, la alfalfa y el trigo; mientras que para el continente africano, las exportaciones de café, maíz y zarzamora serán clave para el comercio.

“En América, México busca mantener acuerdos con 16 países del continente, entre ellos, Brasil y crear nuevos mercados con Chile, Colombia y Venezuela, para enviar harinas, durazno, nopal, granos o semillas”, detalló Vaca Pérez.

Te recomendamos