La empresa Oceanografía dijo este miércoles que no será un obstáculo para la venta de Banamex , luego de que más temprano el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de ser necesario, se solicitará la intervención del poder judicial para destrabar cualquier litigio que impida la venta de la firma financiera.
“Oceanografía no se opone ni será un obstáculo para la venta de Citibanamex.
Oceanografía celebra que haya grupos mexicanos interesados en una institución financiera que nació en México, y que genera miles de empleos en nuestro país”, dijo la empresa naviera en un comunicado.
El pasado viernes, el 71 Tribunal Ordinario de lo Civil en la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a Oceanografía, empresa que busca reparación de daños parte de la firma financiera, luego de litigios legales por más de siete años .
“Ellos han hecho públicas sus intenciones de vender Banamex a partir de marzo de este año, por lo que tenemos el temor fundado que se vayan del país sin cumplir con las obligaciones de resoluciones que dicte un tribunal . Entonces, para que eso no suceda, fue que hasta en tanto se acabe el juicio o dejen garantizado el monto que estamos solicitando, que es de 5 mil 200 millones de dólares. Cualquiera de las dos cosas.”, dijo Jorge Betancourt, apoderado legal de Oceanografía.
Ante el caso, este miércoles el presidente López Obrador dijo que su gobierno facilitará todos los trámites para agilizar la venta de Banamex por parte de su matriz estadounidense, Citi.
“Vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa, por eso en lo que podamos ayudar con el propósito de que no se bloquee, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias vamos a estar pendientes y si es necesario vamos a solicitar la intervención del poder judicial con el propósito de que se resuelven asuntos legales”, comentó el presidente.
acmr