En medio de la incertidumbre por la cuarta ola de Covid-19 y ante el desempeño de los principales factores económicos , la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE ) aseguró que la fuerte recuperación que se registró luego de la crisis económica del 2020 próximamente se moderará en la mayoría de las economías más fuertes del mundo, como Alemania, Canadá, Italia y Reino Unido, además de China, país que no pertenece a este organismo.
De acuerdo con el índice compuesto de indicadores líderes de la OCDE, la próxima caída en la actividad económica se debe a la baja de pedidos de los permisos de construcción, las tasas de interés de largo plazo, el comportamiento en la fabricación de autos, entre otros.
La organización, a través del índice compuesto de indicadores líderes, anticipó fluctuaciones en la actividad económica para los próximos seis o nueve meses; en noviembre y diciembre de 2021 se observó un impulso al crecimiento que ya no se observa.
Lee también
Aunque aún parece que habrá crecimiento en Japón, Estados Unidos y la Zona Euro, el organismo aseguró que la pandemia sigue siendo el principal factor de incertidumbre en torno al crecimiento de las economías.
vcr