El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, reportó este jueves 39 millones de dólares de beneficio neto durante el primer trimestre de 2019, 92% más comparado con el mismo periodo del año previo.

La utilidad neta de la participación controladora de la empresa en el periodo enero-marzo de 2018 ascendió a 20 millones de dólares, señaló Cemex en el informe de resultados entregado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el primer trimestre de este año, se registró un crecimiento en las ventas de 1%, ascendiendo a 3 mil 238 millones de dólares, con respecto al mismo lapso del año anterior, explicó el consorcio en su informe.

“Estamos complacidos con el crecimiento de 1% en ventas que obtuvimos durante el primer trimestre, a pesar de las importantes reducciones de volumen en nuestros dos mercados más importantes: México y Estados Unidos”, dijo el director de Cemex, Fernando González Olivieri.

El flujo de operación (ebitda) durante el trimestre se ubicó en 562 millones de dólares, una disminución de 3% en términos comparables con el periodo en el que se hace la comparación.

“El flujo de operación durante el trimestre se vio afectada por menores volúmenes en nuestras otras regiones, mayores costos de energía y cemento comprado, así como costos más elevados de materias primas en nuestro negocio de concreto”, apuntó el director general.

La empresa precisó en el reporte que sus operaciones en México disminuyeron 8% comparables en el primer trimestre de 2019, a 706 millones de dólares.

En las operaciones en Estados Unidos se reportaron ventas netas de 878 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, lo que supone 3% de aumento sobre el mismo periodo en 2018. En Europa, las ventas netas en el primer trimestre fueron de 805 millones dólares, 12% de aumento en relación con el ciclo enero-marzo de 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses