El Día de las Madres es una de las celebraciones más importantes para los mexicanos. En el país, se oficializó por primera vez el 13 de abril de 1922, a iniciativa del entonces secretario de Educación José Vasconcelos y del fundador de Excélsior, Rafael Alducin.
Para que en esta ocasión sea un 10 de mayo diferente, te proponemos otras opciones de regalo en vez de los tradicionales utensilios de cocina u aparatos para la casa.
Seguro de gastos médicos
De acuerdo con la publicación Proteja su dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en México, el aprendizaje para el cuidado a la salud se atribuye a las madres de familia.
Leer más: Se perdieron 14.7 mil empleos temporales después de Semana Santa
Pero, ¿quién las cuida a ellas? Por esta razón un seguro de gastos médicos es una opción de regalo. De acuerdo con la publicación, los seguros de gastos médicos mayores están entre las prestaciones más utilizadas por las mujeres en México.
Esta herramienta financiera ofrece una protección contra accidentes o enfermedades, apoyo en el embarazo y acceso a asistencia sicológica, entre otros.
En caso de que tu mamá ya no labore y no cuente con seguro de gastos médicos pero tú sí, puedes incorporarla en tu seguro familiar. Sin embargo, es necesario que verifiques los beneficios, pues estará sujeta a condiciones y coberturas propias del plan.
Si tu mamá es de edad avanzada o tiene alguna enfermedad, la Condusef recomienda contratar una póliza personal para ella, pues podrá elegir una cobertura más acorde a sus necesidades.
Cuenta de inversión
Una cuenta de ahorro o de inversión son de los productos financieros perfectos. De acuerdo con el portal Business Insider México, no se necesita una cantidad fuerte para abrir una cuenta de inversión en Cetes, la cual se puede abrir a partir de 100 pesos.
En el caso de las cuentas de ahorro básicas, éstas se abren gratis. En México se pueden aperturar cuentas de ahorro por internet en instituciones como BBVA, Santander y Banco Azteca.
Aporte para el retiro
Si tu mamá todavía tiene una vida laboral, una opción de regalo es la de realizar una aportación voluntaria a su Afore, lo cual además de hacer crecer su capital futuro, comenzará a generar rendimientos en su cuenta.
Recuerda que para hacerle un depósito voluntario se puede realizar en tiendas 7-eleven, Círculo K, Extra, sucursales Telecomm, Bansefi, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Yastás y PuntoRecarga.
El monto puede ser a partir de 50 pesos y no hay cobro de comisión. Sólo se necesita la CURP de la beneficiaria y a cambio otorgarán un recibo.
Leer más: Preocupa control artificial de inflación, exsubgobernador de Banxico
¿Y un seguro de auto?
Si mamá tiene un vehículo, lo mejor es que siempre esté asegurada, ya que nadie está exento de sufrir un percance.
De acuerdo con la Condusef, en el mercado de los seguros para automóvil existen diversas coberturas especiales para las mujeres, por lo cual te recomiendan optar por una de ellas.
Opciones contra la tradición
De acuerdo con el blog de educación financiera de BBVA, hay una diversidad de regalos, además de los financieros, para que mamá pueda disfrutar su día.
1.- Experiencias. Le puedes otorgar una tarjeta de regalo por un determinado valor para que elija su experiencia, pues existen desde desayunos, cenas, día de spa, temazcal, vuelo en globo, escapada de fin de semana, entre otras actividades.
2.- Cursos. Como casi todas las mamás, quizá le gustaría aprender algo más. Y gracias a internet le puedes regalar ese curso que tanto había soñado, pues existe una gama amplia de talleres y en algunos casos éstos pueden ser gratis.
Solamente asegúrate de enseñarle con paciencia en caso de que no sepa, a emplear la plataforma correspondiente para que no sienta renuencia al taller.
3.- Masaje o facial. Las mamás necesitan un tiempo para ellas, para consentirse y dedicarse unas horas.
Obsequiar un masaje relajante o un facial puede recordarle lo importante que es que se tome un tiempo para ella.