Jesús Antonio Esteva Medina, próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte , aseguró que se trabajará de manera coordinada con el Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respecto a algunas obras insignia de gobierno federal que los militares actualmente realizan como el Tren Maya, el AIFA y Tren Transísmico.

Tras salir de la presentación del gabinete donde fue propuesto pordentro de su gabinete, el futuro funcionario federal indicó que dependiendo de las decisiones de la futura presidenta se coordinarán para trabajar en las obras de infraestructura pública.

"Consolidar los proyectos y esta visión de ferrocarriles que es importante, ferrocarril de carga y de pasajeros, se está analizando", comentó al ser cuestionado de cuáles serán los proyectos prioritarios en la administración de Sheinbaum.

De igual forma, indicó que revisará de cerca los trabajos del .

En una breve entrevista con medios, Esteva Medina detalló que se van a analizar los esquemas donde las empresas privadas van a participar en las obras estratégicas de la siguiente administración.

"Entiendo que en el se hizo una propuesta y se habló de los polos del desarrollo, serán diferentes áreas las que participen en la integración de los proyectos", destacó.

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Jesús Antonio Esteva Medina, próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), es Ingeniero Civil y Maestro en Estructuras por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También ejerció como director de Planeación y Evaluación de Obras de la Dirección General de Obras y Conservación de la UNAM, director de Obras de Infraestructura de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno del Distrito Federal (1995-2003) y asesor técnico de la Dirección General de Obras Públicas del Departamento del Distrito Federal de 1993 a 1995.

Entre las obras de infraestructura en las que estuvo involucrado fue la reconstrucción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México; además de impulsar la conclusión de la obra del Tren Interurbano que conecta Toluca con la capital del país, y desde hace más de una década no ha podido concluirse.

Estuvo desde 2018 como titular de la Secretaría de Obras y Servicio de la Ciudad de México.

*Con información de Salvador Corona

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