Más Información
Morena y aliados avalan en lo general extinción de Inai y otros 6 órganos autónomos; reservas serán votadas mañana
¿Hasta dónde puede atacar Ucrania con los misiles ATACMS? Mira en este interactivo los posibles blancos
Campeón nacional de boliche desaparece en Hermosillo, Sonora; padece diabetes y su cuerpo necesita insulina
VIDEO Nuevo incidente en Metro de CDMX: sujeto sube al techo de un convoy en estación Guelatao de la Línea A; fue detenido
Guerra en Ucrania EN VIVO; escala tensión y aliados cierran embajadas en Kiev, sigue el Minuto a Minuto
El gigante estadounidense de los semiconductores Nvidia volvió a superar las expectativas en sus resultados trimestrales y anticipa un crecimiento sostenido para los últimos tres meses de su año fiscal, que culmina en enero.
La empresa anunció una ganancia neta de 19 mil 300 millones de dólares durante el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 109% interanual y supera los 17 mil 400 millones esperados por analistas, según datos de FactSet.
En los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, Nvidia acumuló ganancias de 50 mil 789 millones de dólares, un crecimiento del 190% respecto al mismo periodo del año anterior.
Lee también Precio del dólar abre la semana al alza en 20.40 pesos al mayoreo; peso mantiene depreciación
En cuanto a ingresos, la compañía reportó 35 mil 082 millones de dólares, un incremento del 94% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Estos resultados récord han sido impulsados por la fuerte demanda de sus chips de alta tecnología, Hopper y Blackwell, este último aún en producción.
Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, destacó que “la era de la IA va a todo vapor, propulsando un giro global hacia la computación de Nvidia”. Huang subrayó la importancia de la Inteligencia Artificial como motor de crecimiento para la compañía, posicionándola como líder en un sector en rápida expansión.
Los resultados de Nvidia consolidan su posición como actor clave en el desarrollo de tecnología para la IA, con perspectivas optimistas para cerrar el año fiscal con un desempeño sobresaliente.
desa/mgm