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Nvidia en la cúspide de empresas tecnológicas, según Escuela de Negocios IMD; resaltan inversiones en inteligencia artificial

El Índice de Preparación para el Futuro publicado por la Escuela suiza de Negocios IMD sostiene que el éxito de la tecnológica es resultado de su inversión a largo plazo en inteligencia artificial

De acuerdo al análisis, Nvidia es una de las compañías más valiosas del mundo por capitalización. Foto: X @nvidia
26/11/2024 |19:30
​​​​​​​EFE
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Ginebra.- La tecnológica estadounidense llegó a la cúspide del Índice de Preparación para el Futuro publicado por la Escuela suiza de Negocios IMD, que sostiene que su aplastante éxito es resultado de su inversión de largo plazo en la , lo que la convirtió en una de las compañías más valiosas del mundo por capitalización.

La Escuela IMD publicó su edición 2024, que dedica a los sectores de la , y , entre los cuales este último sector es el que refleja de forma más obvia el impacto de las tensiones geopolíticas y de las dinámicas del mercado.

“La capacidad para adaptarse rápido a los cambios, especialmente ser capaces de reorquestar y reconfigurar las cadenas de suministro según sea necesario ante las políticas cambiantes y una desaceleración económica de , será cada vez más importante en 2025”, según el análisis del IMD.

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Para las compañías, la agilidad que muestren para esquivar las tensiones entre y será fundamental para mantener su trayectoria de crecimiento, en particular para aquellas dedicadas al hardware y a semiconductores.

Los analistas que han trabajado en el índice sostienen que resulta impresionante cómo las compañías estadounidenses dominan de forma tan coherente la primera parte del índice, con el segundo puesto para Microsoft y el tercero para (Facebook, Instragram, Whatsapp), seguidos de Alphabet (antes Google), y .

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El análisis destaca que también las “agresivas inversiones” de Meta en la inteligencia artificial están mostrando un fuerte impulso a través de mejoras en la eficacia de la publicidad y el rendimiento de la alimentación de contenidos.

De manera general, el análisis indica que se afirma la tendencia a soluciones hardware-software, por lo que las compañías necesitarán construir o formar parte de ecosistemas tecnológicos más amplios.

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em/mgm

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