Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la eliminación del cobro de peaje en la caseta de la autopista Colima-Cuyutlán, la SCT detalló que esta medida no se extenderá a otras autopistas.
A través de un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes especificó que por las características especiales de ubicación de la caseta, se tomó la decisión de exonerar el pago a los automovilistas, sin embargo afirmó que dicha solución no es replicable a otras casetas .
En el marco de su visita a Colima el día de ayer, el presidente López Obrador señaló que esa petición fue realizada por ciudadanos de Colima y el gobernador José Ignacio Peralta .
Ante ello pidió al secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, solicitar al concesionario considerar aplicar un descuento del 100% a los automovilistas en la ya mencionada caseta, pues la concesión era de 60 años pero también había diversas denuncias.
El concesionario aceptó la petición y a partir de este miércoles no se cobrará el peaje a los automóviles que pasan por esa caseta que comunica a la capital de estado con el puerto de Colima.
* Con información de Notimex
rmlgv