Los mercados recibieron con pesimismo los lanzamientos de nuevos productos de Apple, a pesar de que durante la mañana los títulos de la empresa tecnológica habían alcanzado un máximo histórico.
La presentación de Apple Vision Pro, un set de gafas y auriculares de realidad mixta con el que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) parece no haber convencido a los inversionistas.
Tras el primer día de presentaciones de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que se celebra hoy en su sede de Cupertino y que durará toda la semana, las acciones de Apple caían 0.76% en el Nasdaq, a 179.58 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Leer también: Binance: EU demanda al gigante de las criptomonedas por violar normas bursátiles
Sin embargo, los títulos llegaron a subir 1.5% en las horas previas a que la compañía fundada por Steve Jobs desvelara sus nuevos productos.
En el transcurso del año en curso, las acciones de Apple han tenido un repunte pronunciado, de casi 40%, acercando su valor de mercado a 3 billones de dólares, y confirmándose como la mayor empresa pública del mundo, al representar 7.6% del índice S&P 500, según Bloomberg.
Lanzamiento
La de este lunes fue la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento del reloj Apple Watch en 2015.
El precio de salida del visor Apple Vision Pro será de 3 mil 499 dólares y estará disponible “a principios del próximo año en Estados Unidos”, un precio mucho más alto que el de sus competidores. La compañía aún no dio detalles de la salida y los precios en otros países.
Leer también: Jefe de la ONU propone un pacto mundial que gestione el desarrollo de la inteligencia artificial
Tim Cook, el principal responsable de la compañía describió esta tecnología como algo que “parece mágico” y “un producto revolucionario”.
“Vision Pro es un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al combinar a la perfección el mundo real con el mundo digital”, explicó Cook y dijo que con esta tecnología -que los usuarios pueden controlar con sus propios ojos y manos sin la necesidad de ningún mando- “la pantalla ya no limita el mundo que rodea (al usuario)”.
***Con información de EFE
sp