Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Conforme se recupera la economía, grandes marcas enfocadas en productos de diseño han consolidado su apuesta por el mercado mexicano y tienen la mirada en su expansión a centros comerciales durante 2022.
La marca más reciente que acaba de aterrizar en el país es Ale-Hop, firma de origen español que llega en alianza con Palacio de Hierro y entra a competir con marcas como Miniso, Hema o Mumuso, entre otras.
“Boutiques, que es un área en Palacio de Hierro, puede llegar a diferentes lugares donde tal vez el Palacio de Hierro no llega. Creemos que Ale-Hop tiene el concepto perfecto, con productos divertidos, diseño y calidad que van a tener aceptación en el mercado mexicano”, dijo Luis Miguel Moreno, director de Comunicación de El Palacio de Hierro.
En los primeros días de diciembre, Ale-Hop abrió su primera sucursal en México en Parque Lindavista, equivalente a la tienda 300 en todo el mundo, como parte de la expansión que mantiene la marca y con una clara apuesta por el mercado nacional con productos bien posicionados en Europa, principalmente en naciones como España, Portugal o Croacia.
Ale-Hop planea abrir, en el corto plazo, ocho tiendas en las principales plazas del país y, si todo transcurre bien, en cinco años la mira estará puesta en 30 tiendas en territorio mexicano.
“Lo que nos reportan las plazas y las tiendas comerciales es que el tráfico está regresando y gastando”, explicó.
La firma se une a la fuerte apuesta que otras marcas, como Miniso, han hecho a los centros comerciales en México.
“Nuestra estrategia de apertura de expansión va a estar un poquito más controlada. Tuvimos un año con una expansión agresiva y tenemos tiendas en prácticamente toda la República y en todas las ciudades importantes.
“Nuestro plan va a ser más de consolidación, de reagruparnos y traer nuevos productos. Este año ya llegaron mil nuevos productos. Serán 3 mil productos nuevos en este fin de año”, dijo el vicepresidente comercial de Miniso para México y América Latina, Arturo Thisman.
Otro jugador reciente en el mercado nacional es la firma de origen holandés, Hema, la cual apostó por la apertura de 30 tiendas y mantiene su meta de llegar a 200 sucursales en 2025, con una inversión superior a 8 mil millones de dólares solamente en 2022.