Más Información
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Elecciones en Uruguay: encuestadoras proyectan como ganador a Yamandú Orsi; obtendría 49.5% de votos
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Nubank, el mayor banco digital de Latinoamérica, ganó 378.8 millones de dólares entre enero y marzo de este año, 167% más respecto al mismo periodo de 2023, gracias a unos ingresos récord y al crecimiento del número de clientes, según informó este martes.
El beneficio neto de Nubank, con operaciones en Brasil, México y Colombia, también creció 5% frente al último trimestre del año pasado, de acuerdo con el balance de resultados enviado al mercado financiero.
La facturación alcanzó el récord de 2,735.9 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 69% interanual.
"En el primer trimestre presentamos resultados impresionantes tanto a nivel operacional como financiero", al "priorizar el rápido crecimiento de clientes, el aumento de los ingresos por cliente y la optimización de los costes operacionales", indicó el CEO de Nubank, David Vélez, en el informe.
Lee también: Nu aumenta inversiones en México; apuesta por expandir su cartera en el país
La entidad sumó 5.5 millones de nuevos clientes en el trimestre y 20.2 millones en un año para un total de 99.3 millones al cierre de marzo, lo que equivale a una subida del 25.5% frente hace un año.
La gran mayoría de sus clientes está en Brasil, con 91.8 millones, representando el 54% de la población adulta de ese país, donde presentó un crecimiento interanual del 22%.
En México cerró el trimestre con 6.6 millones, mientras que en Colombia acumula ya 900 mil clientes.
Lee también: Ante baja de tasa de Banxico, Nu ajusta rendimiento en cuenta
Vélez destacó el rápido crecimiento de las operaciones del banco en México, al recibir aproximadamente 1.5 millones de nuevos clientes solo en el trimestre, consolidando a Nubank "como líder en la categoría de banco digital" en ese país.
La cartera total de crédito del banco casi se duplicó en el primer trimestre de 2024, hasta los 19 mil 600 millones de dólares.
El índice de morosidad en operaciones vencidas hace más de 90 días cerró marzo pasado en el 6.3%, un porcentaje superior al 5.5% reportado entre enero y marzo de 2023, aunque Nubank aseguró que el dato está "en línea con las expectativas".
rtd/mgm