Más Información
Cae “El Tigre”, exmando policial en Quintana Roo y operador del Cártel de Sinaloa; es acusado de extorsión y homicidio
De 7 pisos y con galería de arte, así luce la nueva embajada de EU en México; “la más grande del mundo”: Ken Salazar
A partir de este lunes, el banco tecnológico brasileño Nubank lanzó en el mercado mexicano su tarjeta de crédito, producto sin comisiones con una tasa de interés de 47%.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general de Nubank México, Emilio González, explicó que la firma tiene una apuesta seria por este mercado, luego de 10 meses de operar en el país y anunciar el comportamiento del consumidor nacional.
La tarjeta ya está disponible para su solicitud en su portal de internet y hasta el momento cuenta con más de 30 mil presolicitudes.
El plástico opera bajo la firma de medios de pago Mastercard y puede utilizarse en cualquier establecimiento, así como para realizar compras en el extranjero.
“No queremos desestimar a los competidores, pero tenemos una seria apuesta por México. No venimos a ser un jugador de nicho, ya que queremos llegar a millones de mexicanos y nos gustaría ser de los principales jugadores del sector financiero”, enfatizó González.
Expuso que busca competir, tanto por los clientes que ya tienen los bancos como por nuevos usuarios que nunca han tenido acceso a servicios financieros básicos, tal es el caso de una tarjeta de crédito.
“Estamos diseñando productos para mexicanos y entendiendo cuáles son las necesidades del mercado, y vamos a seguir creciendo en el país”, comentó el directivo.
Nubank opera en México bajo la figura de sociedad anónima porque el producto de crédito no requiere otro tipo de autorización, pero analiza comenzar el proceso legal para tener otro tipo de licencia. También evalúa incluir compras a meses sin intereses, opción que podría presentarse próximamente.
Nubank es la firma de tecnología financiera más grande de América Latina y se ha consolidado en el mercado brasileño como un competidor de los bancos tradicionales. Tiene 22 millones de clientes.