América del Norte aportó 687 mil millones de dólares al PIB mundial de viajes y turismo, es decir, 25% del total, además de generar 17 millones de empleos informó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El informe que mide la actividad en 73 ciudades turísticas mostró que Cancún contribuyó con casi la mitad de la región (46.8%), mientras Las Vegas lo hizo con más de una cuarta parte (27.4%). En tercer lugar se ubicó Orlando, con 19.8%.

El reporte del WTTC detalló que el gasto de los visitantes internacionales es más importante para las ciudades que para países.

Las dos metrópolis líderes en este segmento fueron Nueva York, con un desembolso de 21 mil millones de dólares, y Miami, con 17 mil millones.

El informe consideró que el desarrollo de la infraestructura y la priorización del turismo han impulsado a la industria de viajes y turismo.

“En algunos casos, las divisas de los visitantes internacionales financiarán proyectos de infraestructura de la ciudad, provisión de trabajadores públicos y servicios que mejoren la calidad de vida de residentes”, muestra el reporte.

Por ejemplo, el año pasado el gasto de los visitantes internacionales en Nueva York fue 3.8 veces mayor que los costos de la policía de esa ciudad, y el doble del presupuesto de escuelas.

De acuerdo con el informe del organismo que representa al sector privado de Viajes y Turismo en el mundo, las ciudades que dependen demasiado de la demanda interna o internacional pueden estar más expuestas a las crisis económicas y geopolíticas.

“Impulsar un verdadero impacto económico que pueda traducirse a la perfección en lo social, beneficios, una ciudad debe comprometerse con todos los interesados, en los sectores público y privado, para establecer las ciudades del futuro”, dijo la presidenta y directora general del WTTC, Gloria Guevara Manzo.

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