Maria.saldana@eluniversal.com.mx

A pesar de que la Cámara de Diputados aprobó la nueva ley de etiquetado , aún falta que pase por el Senado y que se defina la nueva normatividad por la cual se detallará el sello y los datos que contendrá la etiqueta de los alimentos procesados, dijo el presidente ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), Jaime Zabludovsky .

Dijo que en las mesas de trabajo del comité de normalización se discute qué información deberá de ponerse en los sellos y en el empaque de cada producto.

Explicó que para las 30 empresas que conforman ConMéxico – Lala, Pepsico, Nestlé, Qualtia, Mars, La Moderna , entre otros—consideran que es importante que las etiquetas incluyan datos sobre al menos cuatro características: calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio.

Así que buscarán se ofrezca a los consumidores información que sea comparable y que permita a los mexicanos balancear su dieta, ya que sin dejar de comer ciertos alimentos podrían complementar con fibra, proteínas, azúcares y sodio, entre otros.

“Lo que nosotros esperaríamos es que el consumidor tenga más información para que tome decisiones correctas y que tenga una dieta balanceada. No es dejar de consumir, sino que se consuman en cantidad y combinaciones correctas, de manera que la dieta tenga de todo”, dijo Zabludovsky en conferencia de prensa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses