La Asamblea General de la ONU designó a la costarricense, Rebeca Grynspan , como secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo ( UNCTAD ).
Grynspan, quien es economista y actualmente secretaria general Iberoamericana, se convierte en la primera mujer, y centroamericana, en estar al frente de dicha instancia de la ONU.
Al tomar posesión del cargo la costarricense afirmó: “Espero aportar mi experiencia y compromiso con el desarrollo a esta organización única, cuya historia, mandato y reconocida experiencia de nivel mundial la convierten en un aliado clave para todos los países que se enfrentan a los desafíos de la recuperación post pandemia".
Lee también
Grynspan fue directora regional del Programa para el Desarrollo de la ONU (PNUD) para América Latina y el Caribe, así como miembro del Grupo de Alto Nivel sobre la Financiación para el Desarrollo y vicepresidenta de Costa Rica (1994 a 1998).
Esta designación se da luego de que el 15 de febrero pasado dejó el cargo Mukhisa Kituyi, keniano que renunció al cargo de secretario general de la UNCTAD.
Lee también
jabf/lsm