Más Información
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Trump nomina a multimillonario y proaranceles Howard Lutnick para secretario de Comercio; "implementará el cambio"
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el Minuto a Minuto
La decisión de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum de elegir a Lázaro Cárdenas Batel como el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia fue un acierto por la visión del michoacano hacia los temas prioritarios del país, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El presidente del sindicato patronal José Medina Mora afirmó que el exgobernador de Michoacán "tiene una amplia visión de los temas prioritarios del país, así como capacidad de organización y sensibilidad social tan necesarias para ese puesto".
Añadió que “es un acierto estratégico para asegurar una administración eficiente, coordinada y alineada con los objetivos de desarrollo del país”.
Lee también Lázaro Cárdenas Batel: ¿Qué es la Oficina de la Presidencia de la República y cuáles son sus funciones?
Agregó que están "dispuestos a colaborar estrechamente para lograr que los programas y las acciones de gobierno se traduzcan en beneficios tangibles para todos los mexicanos".
Por otra parte, el presidente de la International Chamber of Commerce México (ICC) México Claus von Wobeser dijo que la designación de Altagracia Gómez Sierra como Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del gabinete de Sheinbaum, servirá para impulsar políticas “que promuevan el crecimiento económico, mejoren la competitividad y fortalezcan la inversión extranjera directa, en consonancia con las propuestas realizadas por la ICC México al próximo gobierno federal”.
Agregó que la próxima presidenta está “convencida de que con el nearshoring nuestro país podría crecer a 4% o 5% anual, y daría la posibilidad histórica de romper las cadenas de reproducción, de pobreza y de desigualdades”.
Lee también Lázaro Cárdenas Batel, el hombre de “toda la confianza” de Sheinbaum que será jefe de la oficina que revivió
Consideró que “este nombramiento representa un avance significativo en el diálogo entre el sector privado y el gobierno, que desde la ICC México hemos solicitado como un elemento crucial para el desarrollo económico sostenible y la integración de México en la economía global”.
Sobre todo porque Gómez cuenta con una “visión innovadora que privilegia la planeación y estrategia”, por lo que dicho organismo aseguró que le dan su voto de confianza.
ss/mgm