Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La operación de Tupperware en México se mantendrá sin cambios a pesar de la crisis financiera y el riesgo de quiebra que tiene la empresa en Estados Unidos.
“Por el momento no tenemos información adicional sobre Estados Unidos. En cuanto a México, van a continuar vendiendo y distribuyendo sus productos como lo hacen actualmente”, dijo la compañía.
Este martes, las acciones de Tupperware Brands terminaron la jornada con un precio de 1.40 dólares por unidad, dejando apenas por 17 centavos su mínimo histórico de 1.23 dólares del pasado 10 de abril, luego de que la compañía dio a conocer su complicada situación financiera y la búsqueda de alternativas tanto con inversionistas y financiamiento.
Lee también: Elon Musk cambia la política de moderación: ¿Qué pasará con las cuentas suspendidas?
Tupperware contrata asesores financieros
En un comunicado enviado a inversionistas el pasado 7 de abril, Tupperware Brands explicó que ha contratado asesores financieros para ayudar a obtener financiamiento complementario y está participando en conversaciones con posibles inversionistas o socios financieros. Además, está revisando su cartera de bienes raíces en busca de propiedades disponibles para posibles disposiciones o transacciones de venta con arrendamiento posterior.
"Tupperware se ha embarcado en un viaje para cambiar nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez", dijo el presidente y director ejecutivo de Tupperware Brands, Miguel Fernández.
De acuerdo con los datos disponibles, Tupperware México cuenta con más de 80 distribuidoras y supera las 280 mil personas que integran su fuerza de ventas por catálogo.
Lee también: Declaración SAT 2023: Así puedes pedir tu saldo a favor de años anteriores
Al cierre de 2022, las ventas en México cayeron 7%; sin embargo, la empresa muestra confianza sobre el desempeño del mercado en nuestro país.
“Vale la pena señalar que Brasil y México juntos representan más de ocho cuartas partes de nuestras ventas e incluso más de nuestro flujo de efectivo operativo, y siguen siendo negocios de venta directa muy saludables y rentables”, dijo a analistas a principios de marzo, el director general de Tupperware Brands.
ayef/rmlgv