Luego del devastador huracán Otis que afectó Guerrero, se instauró el “Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez”, con el que el gobierno y el sector privado buscan brindar y garantizar precios justos en materiales de construcción para beneficio de los habitantes damnificados.
Por ello la Secretaría de Economía vigila de forma permanente los comercios oficiales de materiales e indicó que los puntos de venta Holcim ya no forman parte del listado oficial de comercios que brindan precios justos.
Lee también Se echaron a perder muchos medicamentos en Acapulco tras huracán “Otis”, dice AMLO
La empresa saldrá del listado, pues argumentó “no estar en posibilidad de dar seguimiento ni garantizar que distribuidores de productos Holcim oferten los precios que se observan en el padrón de autoconstrucción Acapulco”.
Las otras empresas participantes reiteraron su compromiso de garantizar precios justos para los pobladores, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.
Lee también A un mes de Otis: “El miedo a la lluvia se nos quedó como un trauma”
Empresas que sí forman parte de los centros de venta con precios justos son: Cemex, Cruz Azul, Fortaleza, Patria, Moctezuma, Mexalit,Tolteca, Vitro, Lamosa, Porcelanite, Crest, Perdura, Rotoplas, Vinimex, Comex, Plaka, Adoblock Las Playas, Construrama, El Baratero de pisos y azulejos, El Mundo de los azulejos de la Sabana, Ferre Económico, Ferre Pinmar, Ferretería Alemana, Ferretería Benito, entre muchas otras.
La dependencia del gobierno federal indicó que continúa con la vigilancia permanente de los comercios oficiales de materiales de construcción con precios justos.
vcr