Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
CDMX.- La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no debe depender de una consulta en donde se evalúe “sí quiero o no quiero”, sino de alternativas viables y de opiniones de expertos, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco ), José Manuel López Campos .
“Si finalmente se concluye con una consulta, que se consulte sobre alternativas ambas viables, que no sea consulta entre se hace o no hace, quiero o no quiero, si finalmente el resultado de las mesas de diálogo se lleva a tener opciones múltiples, que la consulta sea sobre opciones viables que es lo que nosotros esperaríamos que la opinión de temas de alta especialidad la tomaran expertos”, dijo el empresario.
Añadió que en la construcción del Tren Maya que correrá de Campeche a Quintana Roo , se deberá pensar en hacer licitaciones y evitar utilizar los 6 mil 400 millones de pesos de recursos del Consejo de Promoción Turística de México .
En conferencia de prensa el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes ,
, dijo que si algo le hace falta al país es recursos para mejorar su imagen ante la inseguridad. Explicó que los recursos del Fondo del Consejo se necesita promover a México , porque es con ello y con relaciones públicas de los consulados que se “contrarresta la imagen dañina que genera la inseguridad ”.
Llevar un tren a destinos turísticos nuevos requiere inversión y servicios , consideró, por lo que sería mejor licitarlo y que no se utilicen los recursos que actualmente se destinan a promoción .