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En mayo, Nissan espera cumplir 10 años como líder en ventas en México, pese a la contracción del mercado automotriz, mayor competencia y a cambios en la compañía tanto en Japón como en Estados Unidos.
Nissan fortalecerá su portafolio en el país con el lanzamiento de la sexta generación de Áltima, con un motor de compresión variable nuevo en la industria; y las renovaciones de Murano y Máxima.
Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, dijo que el proceso que enfrenta Carlos Ghosn, exjefe de Nissan y Renault, en Japón; así como el nombramiento de José Luis Valls como nuevo vicepresidente de Nissan Norteamérica, no afectan los planes de la compañía en México.
Por el contrario, es “positivo”, porque Valls fue presidente de Nissan Mexicana y conoce la operación y tiene una cercanía con la red de distribuidores, por lo que puede impulsar la operación de México.
“La expectativa de cumplir 10 años consecutivos como líderes en ventas en mayo es muy importante para la compañía y estamos fortaleciendo ese proceso con nuevos lanzamientos. También estamos cerrando el año fiscal con mucha fuerza y tenemos una red de distribuidores muy integrada”, comentó Morfin.
La red de distribuidores Nissan está conformada por 230 puntos de venta y está migrando a un nuevo estándar de postventa donde la agencia es más amplia, más moderna y más intuitiva para que el comprador pueda hacer una mayor comparativa. Las agencias también están incorporando una nueva zona de entrega de unidades.
En el primer bimestre del año, las ventas de Nissan disminuyeron 11%, con la comercialización de 46 mil 39 vehículos.
Morfin destacó que la firma ha invertido 10 mil millones de dólares en las plantas establecidas en el país.
Por el momento, la producción de Nissan en sus plantas se mantiene sin ningún cambio aunque dejó de fabricarse la camioneta Alaskan de Renault en Cuernavaca, y en la tercera planta en Aguascalientes se está produciendo la QX50 de Infiniti y el CLA coupé de Mercedes Benz.
Fundación Nissan. La automotriz presentó oficialmente la Fundación Nissan creada con el objetivo de apoyar tres causas fundamentales: medio ambiente, salud y educación.
Como parte de los esfuerzos de la compañía en estos temas de responsabilidad social, en 2018 donaron una Nissan Urvan NV350, a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para trasladar a los menores hacia los distintos puntos de atención médica donde reciben tratamiento.