Nissan colocará un dispositivo de distanciamiento físico a las personas dentro de sus agencias de distribuidores en Argentina, Brasil, Chile y Perú.
Cuando una persona ingrese a un distribuidor, recibirá el dispositivo que deberá colgarse en el cuello.
Éste emite señales de radio en las frecuencias de Bluetooth y alertará a través de vibración, sonido y una luz roja, cuando dos o más personas se encuentren a menos de la distancia social recomendada para evitar contagios por Covid-19 .
Cada empleado utilizará un dispositivo en formato de brazalete durante todo su día laboral, y de esta forma, tanto el cliente, como los empleados del distribuidor, respetarán el distanciamiento social y tendrán la certeza de estar manteniendo el cuidado en todo momento.
Al finalizar la visita, se deberá hacer entrega del dispositivo al asesor de ventas o de servicio , quien procederá a sanitizar el equipo y guardarlo en un envoltorio compacto hasta su nuevo uso.
Los dispositivos estarán disponibles tanto en las áreas de Ventas de vehículos como en las de Asistencia al Cliente y Servicio.
Además, todas las interacciones entre los dispositivos serán almacenadas en una base de datos, y en caso de tener un caso de Covid-19 positivo, a través de una app, Nissan podrá rastrear a todas las personas que hayan tenido un contacto cercano, con el fin de aislarlas en caso de ser necesario.
Argentina será el primer país en implementar esta iniciativa
en toda su red de distribuidores a partir de febrero y luego continuarán Brasil, Chile y Perú en el primer trimestre del 2021.
“La seguridad, salud y bienestar, es prioridad para Nissan. Nuestra nueva iniciativa Limpio y Seguro es un paso más para continuar ofreciendo las mejores y más seguras condiciones para quienes nos visiten en nuestras agencias distribuidoras o talleres de servicio en toda la región”, afirmó Ricardo Flammini, vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas, Nissan América del Sur.
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vcr/ rdmd