Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Nissan dejará de fabricar el modelo Versa en su planta de Cuernavaca, Morelos, debido a la escasez de semiconductores.
El secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, Leobardo Herrera, dijo que la cancelación pone en riesgo 800 empleos, casi la mitad de los 2 mil que hay en la planta.
De esta manera, concluye la producción de la línea 1 en la planta CIVAC, en Cuernavaca, pero permanece la fabricación de vehículos en la línea 2.
“El funcionamiento de la línea 2 continúa con fuerza en esta planta, que produce las renovadas pick-ups NP300 y Frontier, exportadas a 20 países”, detalló la empresa nipona.
Esto significa que el Versa no sale del mercado, sino que su producción ahora se va a concentrar en Aguascalientes.
En noviembre pasado, Nissan fabricó 8 mil 703 vehículos del modelo Versa, la mitad que un mes antes, según el Inegi.
Herrera expuso que varias armadoras han aplicado paros técnicos por falta de insumos.
Durante el paro técnico, los trabajadores descansan, pero reciben sólo 50% de su salario y prestaciones completas, lo que afecta el ingreso de cientos de familias, dijo.