El sector empresarial dijo estar alarmado porque ninguno de los tres niveles de gobierno, ni las fuerzas armadas frenan los saqueos que se registran en Acapulco, Guerrero, tras la devastación que causó el huracán “Otis”.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) explicó que les preocupa la inseguridad que se reporta en dicha localidad, porque ni la policía local, ni la estatal, federal, ni militares hacen algo por frenar los saqueos.
El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, afirmó “la falta de seguridad ha llevado a una escalada incontrolable de actos delictivos y saqueos sufridos por negocios de cualquier tamaño -también micros y pequeños-, que solo agrava la difícil situación que ya enfrenta la población después del huracán”.
Lee también: Habitantes del puerto de Acapulco organizan grupos de vigilancia para evitar saqueos a sus viviendas
“La situación en Acapulco exige medidas inmediatas para proteger a los residentes y comerciantes... La respuesta rápida y efectiva es fundamental para proteger a la población y evitar más pérdidas y sufrimiento”, aseguró.
Hizo un llamado “urgente al gobierno del estado de Guerrero y a las autoridades competentes para aplicar medidas concretas y garantizar la seguridad y protección de la población”.
Lee también: Huracán “Otis”: Primer vuelo del puente aéreo llevó 60 doctores a Acapulco
rcr