Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Señor Director:Con relación al artículo Pleito Cofece-IFT podría salvar a Google y regresar la presidencia imperial escrito por Javier Tejado, los miembros integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Internet, A.C., quienes, como parte de nuestras responsabilidades, discutimos constantemente asuntos de la vida interna de nuestra organización, negamos categóricamente que las menciones adjudicadas a una de nuestras vicepresidentas hayan sido emitidas en un grupo de comunicación, como se afirma en dicho artículo.
Destacamos que la realización de un comentario como el aludido, violaría el Código de Ética de nuestra asociación. Nos parece relevante clarificar el hecho y reiterar que la AIMX es respetuosa de los procesos de investigación que conducen las autoridades del país y trabaja para promover el acceso al internet y sus beneficios para la economía del país y el ejercicio de derechos y libertades de sus usuarios.
Julio César Vega, Director General de la Asociación de Internet MX
RESPUESTA DEL COLUMNISTA
Desde el chat denominado “Consejo AIMX 2020”, del cual circularon capturas de pantalla, la representante de Google en México hizo valoraciones de las investigaciones que ambas autoridades —IFT y Cofece— han iniciado sobre la empresa que representa. Además, para que el director de la AIMX, y replicante, revise adecuadamente los chats, le doy una pista: varios discuten el curso de las acciones de las autoridades mexicanas y en particular en qué autoridad se “radica” el asunto. De ser Cofece, la directora de Google señala que probablemente coadyuvarían, pero en caso del IFT litigarían constitucionalidad. Lo puesto en el chat no es ilegal, ni viola código de ética alguno, pero sorprende la nula transparencia con la que actúa la AIMX, negando lo que varios atestiguaron.
Javier Tejado Dondé