Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Los Ángeles.— Netflix perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo beneficios netos de mil 597 millones de dólares, por debajo de los mil 706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.
Inmediatamente después de que la empresa anunciara este martes su primera reducción en el número de clientes tras más de una década, sus acciones cayeron 28% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.
La pérdida de 200 mil abonados quedó lejos de las previsiones de Netflix para el arranque de 2022, que esperaba añadir 2.5 millones de clientes en el mundo.
“A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría”, admitió.
En la actualidad, Netflix cuenta con 221.64 millones de abonados a su servicio de streaming en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, ya que en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.
Así, en previsiones para el próximo trimestre anticipa la pérdida de más de 2 millones de abonados en el mundo.
Vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia le hizo perder 700 mil abonados.
La inflación, la inestabilidad política por la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el impacto del coronavirus son otros motivos con los que Netflix justificó sus resultados.
En total, la empresa facturó en el primer trimestre de 2022 casi 7 mil 868 millones de dólares, más que en el mismo periodo del año anterior, pero su margen de beneficios cayó a 25%, frente a 27% de 2021.
Acusa a usuarios
Asimismo, Netflix admitió que la posibilidad que ofrece a usuarios de compartir una cuenta entre varios hogares está mermando sensiblemente su crecimiento.
De acuerdo con sus datos internos, de 222 millones de cuentas de pago en Netflix, más de 100 millones se comparten.
El mes pasado, la compañía inició un programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú que cobrará un importe extra a usuarios que compartan su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.
En el apartado cinéfilo, Netflix perdió la carrera por ser la primera plataforma en ganar el Óscar a mejor película, ya que Apple TV+ lo logró con CODA.