Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Nueva York.- Las acciones de Netflix subían esta mañana más de un 10% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street, después de que ayer anunciara unos resultados trimestrales mejor de lo esperado .
La plataforma de televisión sumó entre julio y septiembre 2.4 millones de nuevos usuarios según su último informe de cuentas trimestral, que superó las expectativas de la propia compañía , ya que había previsto aumentar su base de clientes en tan solo un millón de abonados.
El gigante del "streaming" ha logrado en este periodo 1.398 millones de dólares en beneficios netos y ha conseguido revertir la tendencia que venía arrastrando en los últimos meses, con una pérdida constante de clientes que llevó a que su cotización bursátil sufriera el mayor hundimiento de su historia.
Lee también: Tras plan barato de Netflix, así quedan los precios de otras plataformas streaming
Ya ayer, la cotización de Netflix, que anunció sus resultados tras el cierre de las actividades bursátiles, subió un 10% en las operaciones posteriores al tañido de la campana de Wall Street.
El salto de la compañía contrasta con los principales índices de la Bolsa de Nueva York, que minutos antes de la apertura estaban en rojo.
Lee también: Netflix habilita la transferencia de perfiles
Supera expectativas
Precisamente hace unos días, Netflix anunció un nuevo modelo de suscripción mensual que incluye anuncios a cambio de reducir su precio para así retener a una base de clientes que supera en la actualidad los 227 millones de abonados.
"Mejorar nuestra estrategia de precios es un objetivo importante", explicó la empresa en una carta dirigida a los inversores, en la que argumentó que los 12 países en los que se implementará la nueva oferta este mes de noviembre suponen el 75 % de mercado global.
De esta manera, Netflix espera "aumentar sus ingresos y beneficios" gracias a dos factores: Lograr nuevos abonados y que aquellos usuarios que comparten una cuenta entre varios hogares se decidan por un plan individual más barato.
Así, para los últimos meses del año se ha propuesto sumar 4.5 millones de clientes .
En lo que respecta a los beneficios del tercer trimestre del año, la empresa logró 1.398 millones de dólares , un dato ligeramente más bajo que el mismo periodo del año pasado, cuando recaudó 1.449 millones.
Sin embargo, su facturación total continúa estancada en los 7.926 millones de dólares y las previsiones para el próximo trimestre estiman que se quedará en los 7.776 millones.
"Después de un primer semestre lleno de desafíos, creemos que vamos por el buen camino para acelerar el crecimiento . La clave es agradar a los miembros y por eso nos centramos en ganar la competencia a diario. Cuando nuestras series y películas emocionan, se lo cuentan a sus amigos y más gente decide quedarse con nosotros", argumentó la carta.
Entre los títulos recientes de más éxito, Netflix citó "The Jeffrey Dahmer Story", "Stranger Things S4", "Extraordinary Attorney Woo", "The Gray Man" y "Purple Hearts".
Lee también: Esta es la perturbadora serie que destronó a “Jeffrey Dahmer” de la cima de Netflix
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc