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Netflix, Spotify, Amazon, Uber y Airbnb entre otras plataformas electrónicas entregaron al fisco recursos tributarios por casi 9 mil millones de pesos en el primer semestre del año.
Lo anterior por el cobro de los impuestos sobre la renta (ISR) y el valor agregado (IVA) a sus clientes y suscriptores por el servicio que ofrecen como plataformas tecnológicas en México.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que de enero a junio del presente año, la recaudación por esta vía ascendió a 8 mil 664 millones de pesos.
Al dar a conocer el monto de esta captación de recursos por impuestos en este nuevo sector que está obligado a darse de alta ante el SAT, señaló que con ello se da continuidad a las estrategias de cobro y fiscalización que fortalecen la recaudación tributaria.
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Obligaciones fiscales de apps
Recordó que desde 2020, el SAT puso a disposición de los contribuyentes que se dedican al reparto de comida, renta de propiedades de bienes, streaming y traslado de pasajeros, la herramienta “Plataformas tecnológicas”.
Ello con el fin de que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales como presentar las declaraciones de pagos provisionales y definitivos de los impuestos relacionados con los ingresos obtenidos por la enajenación de bienes, la prestación de servicios o por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, efectuados a través de las plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares.
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