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Los Ángeles.— Netflix, el gigante del streaming, superó 158 millones de abonados en el mundo, cosechó ingresos de más de 5 mil millones de dólares en el tercer trimestre y fue recompensado con una fuerte alza de sus acciones.
Tras el informe, la acción subía casi 10% en las transacciones posteriores al cierre del Wall Street, en contraste con lo que ocurrió en el trimestre anterior. La compañía fue entonces castigada por el mercado luego de anunciar que su cantidad de suscriptores había mermado.
En su reporte de este miércoles el grupo se mostró confiado ante la inminente avalancha de nuevos competidores en su mercado. Tan solo el mes que viene Disney y Apple abrirán sus plataformas de series y películas en línea.
Netflix se limitó a decir que a corto plazo se avecinan “modestos vientos en contra”.
“A largo plazo pensamos que vamos a seguir creciendo gracias a la fuerza de nuestro servicio y a las oportunidades que ofrece este inmenso mercado”, dijo el grupo en un comunicado.
Netflix reportó un ingreso neto de 665 millones de dólares en el trimestre que terminó en septiembre, subiendo de 403 millones reportados en el mismo periodo del año pasado y superando la mayoría de las previsiones de los analistas.
Sin embargo, los ingresos y el crecimiento de suscriptores apenas rozaron el consenso del mercado, ya que la compañía con sede en California ingresó 5 mil 250 millones de dólares y agregó 6.8 millones de suscriptores para alcanzar un total de 158.3 millones en todo el mundo.
El analista de eMarketer Eric Haggstrom aseguró que ve señales de problemas para el líder del mercado del streaming de televisión, el cual no alcanzó sus objetivos de suscriptores.
“El cuarto trimestre será un juego completamente nuevo para Netflix, ya que Disney+ y Apple TV+ competirán no solo por suscriptores, sino también por programas exitosos”, dijo Haggstrom.
El hecho de que “haya mostrado un crecimiento decepcionante sin la nueva competencia presente es un presagio negativo para Netflix en 2020 y más allá”.
Netflix debió lanzarse a la producción de películas y series originales para pelear ante competidores de la talla de Amazon Prime Video y su sólida base de abonados a la plataforma de comercio en línea.
Apple TV+ comenzará el 1 de noviembre y tendrá una limitada oferta de contenidos originales. Empero, la marca de la manzanita cuenta con experiencia en servicios para abonados, una base de fieles consumidores (900 millones de usuarios de iPhone en el mundo) y un agresivo programa de marketing: el abono costará menos de cinco dólares mensuales, la mitad del abono básico de Netflix en Estados Unidos.
De su lado, Disney+ ofrecerá su impresionante catálogo de películas y series que incluye éxitos como Star Wars y toda las temporada de la serie Los Simpson.