Cartera

Netflix reporta ingresos por más de 2 mil mdd en primer trimestre; cifra de suscriptores aumentó 16%

Los ingresos crecieron 14.8% de enero a marzo hasta 9.371 millones de dólares, para final de año se prevé que los ingresos crezcan a 15% obteniendo hasta 9.491 millones de dólares

Los beneficios económicos llegaron luego de que la compañía introdujese anuncios en la plataforma, acabase con las cuentas compartidas y aumentase los precios de su servicio. Foto: Unsplash
19/04/2024 |11:21
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Washington.- El servicio de 'streaming' informó que su aumentó en el primer trimestre del año un 78.7 % llegando a 2 mil 332 millones de dólares, y anticipó que en el conjunto de 2024 sus ingresos crecerán hasta un 15%.

Netflix señaló que sus ingresos crecieron de enero a marzo un 14.8% hasta 9 mil 371 millones de dólares, mientras que el número de suscriptores aumentó un 16% a 269.6 millones.

Para el segundo trimestre, la plataforma prevé unos ingresos de 9.491 millones de dólares y un beneficio neto de 2.063 millones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los ingresos operativos de enero a marzo llegaron a 2.633 millones de dólares, un aumento del 53.6%, mientras que el margen operativo se situó en el 28.1%.

De enero a marzo el número de suscriptores aumentó un 16 % a 269,6 millones. Foto: AP

Lee también

¿A qué se debe el aumento de ingresos que obtuvo Netflix?

Los resultados de la compañía superaron ampliamente las expectativas de los analistas y de la propia empresa. El beneficio por acción fue de 5.28 dólares, muy por encima de los 4.52 dólares previstos.

Netflix señaló que el aumento de los ingresos operativos por encima de lo previsto por la empresa fue fruto de "ingresos más elevados que lo anticipado y el calendario" de los gastos en contenido.

Su fuerte aumento de los beneficios se produce después de que la compañía introdujese anuncios en la plataforma, acabase con las cuentas compartidas y aumentase los precios de su servicio.

Los suscriptores con anuncios aumentaron un 65% con respecto al último trimestre de 2023.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro

Te recomendamos