Más Información
Conductor atropella a personas en mercado navideño en Magdeburgo, Alemania; reportan al menos un muerto y decenas de heridos
Incremento de aranceles no es un mensaje contra China: Sheinbaum; es para proteger la industria nacional, dice
Sin subsidio a gasolinas, consumidores pasarán fría Navidad y cierre de año; suman 6 semanas consecutivas sin apoyo
Bloqueos en Ecatepec llegan a su fin tras más de 40 horas; trabajadores alcanzan acuerdo con gobierno del Edomex
Sheinbaum niega negociación con los Yunes por voto a favor de reforma judicial; deja a Morena asunto de afiliación
Washington.- El servicio de 'streaming' Netflix informó que su beneficio neto aumentó en el primer trimestre del año un 78.7 % llegando a 2 mil 332 millones de dólares, y anticipó que en el conjunto de 2024 sus ingresos crecerán hasta un 15%.
Netflix señaló que sus ingresos crecieron de enero a marzo un 14.8% hasta 9 mil 371 millones de dólares, mientras que el número de suscriptores aumentó un 16% a 269.6 millones.
Para el segundo trimestre, la plataforma prevé unos ingresos de 9.491 millones de dólares y un beneficio neto de 2.063 millones.
Los ingresos operativos de enero a marzo llegaron a 2.633 millones de dólares, un aumento del 53.6%, mientras que el margen operativo se situó en el 28.1%.
¿A qué se debe el aumento de ingresos que obtuvo Netflix?
Los resultados de la compañía superaron ampliamente las expectativas de los analistas y de la propia empresa. El beneficio por acción fue de 5.28 dólares, muy por encima de los 4.52 dólares previstos.
Netflix señaló que el aumento de los ingresos operativos por encima de lo previsto por la empresa fue fruto de "ingresos más elevados que lo anticipado y el calendario" de los gastos en contenido.
Su fuerte aumento de los beneficios se produce después de que la compañía introdujese anuncios en la plataforma, acabase con las cuentas compartidas y aumentase los precios de su servicio.
Los suscriptores con anuncios aumentaron un 65% con respecto al último trimestre de 2023.
nro