Cartera

Netflix logra ingresos de 9 mil mdd en segundo trimestre del año gracias a anuncios publicitarios

El gigante de los servicios de streaming anunció también que comenzó a probar "un nuevo diseño de página de inicio de TV más intuitivo"

Los ingresos de Netflix crecieron un 17% en el segundo trimestre, impulsados principalmente por un aumento interanual del 16% en el promedio de membresías. Foto: Pixabay
18/07/2024 |16:21
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Los Ángeles. El servicio de "streaming" informó de una ganancia neta de 44.2% en el segundo trimestre del año y llegó a los dos mil 147 millones de dólares, y anticipó que en el conjunto de 2024 sus ingresos crecerán entre 14 y 15%.

Netflix señaló que sus ingresos crecieron de abril a junio 17 % hasta llegar a nueve mil 559 millones de dólares. Mientras que el aumentó 16.5% hasta alcanzar 277.6 millones.

Para el tercer y cuarto trimestre del año, Netflix prevé unos ingresos de nueve mil 727 millones de dólares y unos beneficios netos de dos mil 237 millones de dólares.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

"Los ingresos crecieron 17% en el segundo trimestre, impulsados principalmente por un aumento interanual del 16 % en el promedio de ", señaló la empresa en un comunicado.

Este "sólido" crecimiento de los ingresos de la plataforma líder de "streaming" fue achacado en parte por los avances en la ampliación del servicio de negocio publicitario.

Aupado por éxitos como la tercera temporada de "", "" "" o películas como "Under Paris" o "The Roast of Tom Brady", "la membresía del nivel de anuncios creció 34% trimestre tras trimestre y estamos construyendo una plataforma de tecnología publicitaria interna que probaremos en Canadá en 2024 y lanzaremos de manera más amplia en 2025", indicó el escrito.

Lee también

Netflix anunció también qué reciente comenzó a probar "un nuevo diseño de página de inicio de TV más intuitivo", en lo que supone la mayor actualización en una década.

"Esta nueva interfaz proporciona información del título más visible de un vistazo, incluida la sinopsis, el género y las calificaciones. Las vistas previas de los títulos también son más grandes y dinámicas, con avances más inmersivos y cuadros más grandes para facilitar la navegación", precisó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mgm

Te recomendamos