Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Este miércoles se dio a conocer que, a escala mundial, The Walt Disney Company suma 221.1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming, superando por primera vez a Netflix , que cuenta con 220.6 millones de abonados a su servicio.
Además, ayer se hizo oficial la fusión entre HBO Max y Discovery+ en una sola plataforma, a partir de 2023.
Esta fusión le pone más emoción a la competencia por suscriptores de plataformas de video bajo demanda, servicio que creció mucho durante la pandemia beneficiando al pionero: Netflix.
Lee también Disney supera por primera vez a Netflix en suscriptores en sus plataformas de "streaming"
Pero, ¿cuántos suscriptores tienen estas plataformas en México?
Al cierre de 2021, se contabilizó un total de 12 millones de suscriptores a plataformas de video bajo demanda en México, el equivalente a 55% de los internautas que hay en el país, los cuales sumaron 50 millones de mexicanos, de acuerdo con The CIU.
Los suscriptores de estas plataformas han crecido 14% cada año, gracias a la posibilidad de acceder a un cúmulo de títulos originales, exclusivos, encuentros deportivos y otros eventos en vivo, así como a un acervo creciente de películas y series.
El dominante en el país es Netflix, con 63% de los suscriptores; seguido de Disney+, con 12%; HBO Max, con 9%; Amazon Prime Video, con 7%; Claro Video, con 3.6%; Blim TV , con 2%, y el resto lo tienen otras plataformas y YouTube.
Disney+ y HBO Max fueron las plataformas con el mayor avance en número de usuarios suscritos el año pasado.
Paralelamente, Netflix tuvo una pérdida de 12.3 puntos porcentuales de preferencia, pero sigue siendo la plataforma dominante en el mercado mexicano.
Lee también Netflix reporta la pérdida de casi 1 millón de suscriptores
Amazon Prime Video también registró una merma en su cuota al descender a 7% del total de suscriptores, equivalente a una disminución de 3 puntos porcentuales.
Mientras que YouTube Premium ostenta una porción de 0.9% del mercado, un ligero crecimiento de 0.7 puntos porcentuales.
En la oferta de plataformas de video bajo demanda también juegan Apple TV+, Paramount+ y Star+, que juntas tienen 1% del mercado.
La diversificación en el número de jugadores ha impulsado la contratación de más de una plataforma entre los usuarios, a partir de la incursión de nuevos jugadores como Disney+ y HBO Max, pero también Apple TV+, Paramount+, Star+, y otros, mencionó The CIU en un reporte.
La proporción de usuarios que se suscribieron a más de una plataforma durante 2021 se incrementó 19 puntos porcentuales, para llegar a un nivel de 44% del total.
De esta manera, 27% de los 12 millones de usuarios de estas plataformas son suscriptores de dos y 17% de tres o más alternativas de acceso a contenidos audiovisuales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr