Cartera

Netflix gana casi 7 mil mdd en lo que va del año; obtiene 5 millones de nuevos suscriptores en último trimestre

En un comunicado, Netflix señaló que en los tres primeros trimestres de 2024 se han incrementado las horas de visualización, reflejo de una audiencia "comprometida", hasta dos horas diarias de media por miembro de pago

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas, la empresa de entretenimiento ganó dos mil 364 millones, 41% más comparado con el mismo periodo de 2023. Imagen: Unsplash
17/10/2024 |18:44
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Nueva York.- La plataforma estadounidense de 'streaming' anunció este jueves un beneficio acumulado de seis mil 843 millones de dólares entre enero y octubre, 53% más interanual.

La empresa, que divulgó sus resultados financieros al cierre de , reportó también una facturación de 28 mil 754 millones de dólares en los nueve meses transcurridos en el ejercicio, 15% más que en ese periodo de 2023.

En un comunicado, Netflix señaló que en los tres primeros trimestres de 2024 se han incrementado las horas de visualización, reflejo de una audiencia "comprometida", hasta dos horas diarias de media por miembro de pago.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas, la empresa de entretenimiento ganó dos mil 364 millones, 41% más comparado con el mismo periodo de 2023, e ingresó nueve mil 825 millones,15% más.

Los suscriptores globales de pago de la plataforma siguieron aumentando, hasta los 282 millones, aunque el ritmo de crecimiento ha disminuido, ya que suma solo cinco millones respecto al anterior trimestre.

La firma dejará de informar de sus cifras de suscriptores a partir de 2025, según anunció previamente.

"Nuestra programación de 2024 ha sido más irregular de lo normal debido a las huelgas del año pasado", reconoció la firma, que calcula que se lleva "casi el 10 % del tiempo televisivo" en sus mayores mercados.

Lee también

Netflix aumenta 35% suscripciones con publicidad

Asimismo, Netflix señaló que se van a cumplir dos años desde que lanzó suscripciones con publicidad -que son más baratas-, que supusieron cerca de la mitad del total de las nuevas suscripciones en el último trimestre.

"Seguimos construyendo nuestro negocio de publicidad y mejorando nuestra oferta para los anunciantes. Las membresías con publicidad se elevaron 35% respecto al trimestre anterior", indica la nota.

De cara al cuarto trimestre del ejercicio, Netflix prevé ingresar más de 10 mil millones en ese periodo y obtener unos beneficios de mil 800 millones, lo que dibuja un escenario de crecimiento.

En ese último trimestre, la empresa señaló que estrenará la segunda temporada de 'Squid Game', la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson y dos partidos de fútbol americano en el día de Navidad.

Netflix, con un valor de mercado de 301 mil millones de dólares, bajó en bolsa pero se disparaba cerca del 4% en las operaciones electrónicas posteriores, fruto de una buena reacción a estos resultados.

Imagen: Unsplash
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Te recomendamos