Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y ligado a “Los Chapitos”; señalado del ataque contra federales en Sinaloa
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Nueva York.- La plataforma estadounidense de 'streaming' Netflix anunció este jueves un beneficio acumulado de seis mil 843 millones de dólares entre enero y octubre, 53% más interanual.
La empresa, que divulgó sus resultados financieros al cierre de Wall Street, reportó también una facturación de 28 mil 754 millones de dólares en los nueve meses transcurridos en el ejercicio, 15% más que en ese periodo de 2023.
En un comunicado, Netflix señaló que en los tres primeros trimestres de 2024 se han incrementado las horas de visualización, reflejo de una audiencia "comprometida", hasta dos horas diarias de media por miembro de pago.
Lee también “Emily en París” debe quedarse en París; luchemos con fuerza para que eso pase: Emmanuel Macron
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas, la empresa de entretenimiento ganó dos mil 364 millones, 41% más comparado con el mismo periodo de 2023, e ingresó nueve mil 825 millones,15% más.
Los suscriptores globales de pago de la plataforma siguieron aumentando, hasta los 282 millones, aunque el ritmo de crecimiento ha disminuido, ya que suma solo cinco millones respecto al anterior trimestre.
La firma dejará de informar de sus cifras de suscriptores a partir de 2025, según anunció previamente.
"Nuestra programación de 2024 ha sido más irregular de lo normal debido a las huelgas del año pasado", reconoció la firma, que calcula que se lleva "casi el 10 % del tiempo televisivo" en sus mayores mercados.
Lee también Hermanos Menéndez claman justicia; fiscalía de Los Ángeles analiza posibles abusos del pasado
Netflix aumenta 35% suscripciones con publicidad
Asimismo, Netflix señaló que se van a cumplir dos años desde que lanzó suscripciones con publicidad -que son más baratas-, que supusieron cerca de la mitad del total de las nuevas suscripciones en el último trimestre.
"Seguimos construyendo nuestro negocio de publicidad y mejorando nuestra oferta para los anunciantes. Las membresías con publicidad se elevaron 35% respecto al trimestre anterior", indica la nota.
De cara al cuarto trimestre del ejercicio, Netflix prevé ingresar más de 10 mil millones en ese periodo y obtener unos beneficios de mil 800 millones, lo que dibuja un escenario de crecimiento.
En ese último trimestre, la empresa señaló que estrenará la segunda temporada de 'Squid Game', la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson y dos partidos de fútbol americano en el día de Navidad.
Netflix, con un valor de mercado de 301 mil millones de dólares, bajó en bolsa pero se disparaba cerca del 4% en las operaciones electrónicas posteriores, fruto de una buena reacción a estos resultados.
desa/mgm