Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Nueva York.— Las acciones de Netflix avanzaron 5.28% en una jornada en la que los inversores apostaron por la compañía de entretenimiento digital tras presentar ayer unos resultados que superaron las expectativas con creces.
La buena marcha de hoy se produce después de que ayer sus acciones se dispararan más de 11% tras el cierre de la sesión bursátil, cuando Netflix anunció que había ganado mil 77.3 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, tres veces más que en el mismo periodo del año pasado.
El proveedor de películas y series por internet ha registrado una notable mejoría, ya que los dos trimestres anteriores había presentado unos resultados decepcionantes, que no habían cumplido con lo que esperaban los inversionistas.
A esto se unió hace tres meses el anuncio de un número de suscriptores que desilusionó al mercado, y que llevó a sus acciones a caer 12 % en la siguiente sesión bursátil.
Los buenos resultados de ayer propiciaron la decisión de Netflix de ya no incluir el de prueba gratis que ofrece a sus clientes a la hora de calcular las suscripciones nuevas a partir de 2019, ya que esto, aseguran los ejecutivos de la compañía, “añade ruido a nuestras previsiones de afiliaciones”.
Como consecuencia, la predicción del número de miembros de Netflix se reducirá levemente, ya que excluirá a todos aquellos que se inscriben al periodo gratis de 30 días y que luego, en algunos casos, cancelan su suscripción.
“Los pagos netos de la publicidad son un indicador más fiable del aumento de ingresos”, aseveró Netflix por medio de un comunicado.
Estos cambios se verán reflejados por primera vez en los resultados del cuarto trimestre de 2018 que presentará en enero de 2019.